domingo, 27 de mayo de 2018

Evaluación de la Unidad 5 de Religión de Juan Cives

  • Opinión personal justificada sobre el aborto. Copia tu conclusión sobre los distintos temas acerca de la rutina de pensamiento "antes pensaba, ahora pienso" (10%)
    • Yo estoy completamente en contra del aborto y explicaré el porqué a continuación:



  • Actualmente, con la aparición del feminismo, las mujeres explican que son completamente libres de hacer con su cuerpo lo que ellas quieran, justificando así el aborto. Bien, estoy completamente de acuerdo con que las mujeres hagan con su cuerpo lo que quieran, no obstante, desde el momento de la concepción, se forma un ser vivo único con un ADN completamente único, por lo que sí, un bebé está en su cuerpo, pero no forma parte de él, por lo cual el aborto es un asesinato. Según la RAE un asesinato es el delito que consiste en asesinar a una persona  y asesinar consiste en matar a una persona con premeditación, por lo que como ya he explicado si un aborto se hace con premeditación sobre un bebé, que es un ser vivo, y en él se asesina dicho bebé, ¿Porqué no se lo puede considerar un asesinato? Yo estoy en contra de cualquier tipo de asesinato, por lo que también estoy en contra completamente del aborto. No obstante, los denominados abortos terapéuticos, en los que la mujer puede morir durante el embarazo, como es el caso de los abortos por un embarazo ectópico, es decir aquel embarazo que se produce fuera del útero, están socialmente justificados. Sin embargo estos temibles embarazos ectópicos están siendo tratados cada vez con mayor facilidad mediante tratamientos farmacológicos o cirugías de hecho, ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos". 



    • Sobre la película “Juno” (10%): ¿Qué harías tú si fueras la chica? ¿Y si fueras el chico? ¿Cuáles de los protagonistas te parecen más maduros? ¿Por qué? 
  • Si yo fuera la chica, haría lo mismo que hace la protagonista, en primer lugar explicaría a mis padres lo que ha ocurrido, y buscaría una familia interesada en el bebé o lo dejaría a cargo del estad, pero no abortaría 
  • En el caso de que fuese el chico, apoyaría a la chica en todo momento, asumiría la responsabilidad de lo que he hecho y conllevaría las consecuencias de mis acciones.
  • La chica me parece bastante más madura, pues ella explica lo que ha hecho a sus padres y busca soluciones para resolver ese problema, pues busca una buena familia que lo quiera adoptar. En cambio, el chico no asume ningún tipo de responsabilidad y continúa normal, no hace nada por buscar una solución a lo que ha ocurrido y lo deja todo en manos de su novia, o al menos es la impresión que me da a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Glosario de Filosofía de la unidad 6: Socialización

En esta entrada expondré el glosario de la unidad 6: Socialización. Un glosario es el vocabulario específico que se usa en una materia, por...