viernes, 12 de enero de 2018

Rutina de pensamiento tema 4 (Biología y Geología)

Rutina de pensamiento del tema 4:



¿En qué ha consistido la rutina?



-La rutina de pensamiento "dos veces 10", realizada en clase, consistió en observar una misma imagen dos veces durante diez segundos. En esta imagen se podían apreciar múltiples objetos amontonados. Debíamos de tener una hoja doblada a la mitad y, sobre está, escribir lo que observamos en la imagen la primera vez que la veíamos durante 10 segundos. Tras esto, debíamos de volver a ver la imagen una segunda vez durante diez segundos y, posteriormente, continuar escribiendo lo que habíamos visto en la otra mitad de la hoja durante 1 minuto. Finalmente todos compartimos lo que habíamos visto con el resto de compañeros. Yo en esta vi una concha, un reloj, una peonza, una estrella de mar, una paloma de papel...


¿Qué relación tiene con los temas que vamos a dar?



-Esta rutina de pensamiento está relacionada con las fases de la relación, en concreto, al ser una imagen lo que veíamos, relacionada con la percepción de la información a través del sentido de la vista, mediante el ojo, que se encuentra en el apartado 2.1 del tema que estamos viendo en clase, es decir, el 4.


¿Qué he aprendido?



-En esta rutina de pensamiento he aprendido que cada persona es capaz de percibir la información que le rodea, en este caso mediante la vista, de manera diferente en función de como se siente o de lo que piensa en ese momento. De alguna forma, esto también está relacionado con nuestro subconsciente, que relaciona una imagen que tal vez este más difusa o que no se aprecie bien, con algo relacionado a nosotros y nuestra realidad. Este se parece al Test de Rorschach, en cual se muestran unas manchas de tinta abstractas, las cuales cada persona interpreta de una manera diferente según su forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Glosario de Filosofía de la unidad 6: Socialización

En esta entrada expondré el glosario de la unidad 6: Socialización. Un glosario es el vocabulario específico que se usa en una materia, por...