viernes, 8 de diciembre de 2017

Actividad 2 de la unidad 1 de Religión

Actividad 2 de la unidad 1 de Religión

Entrada 2: Inteligencia intrapersonal

-Las frases que están suscita en mi tristeza y desacuerdo. La tristeza se debe a que mucha gente cree así, que la vida es gris, triste y cruel. El desacuerdo va tras esta, dado que te puedes tomar la vida de dos formas, positiva o negativamente. Es muy triste pensar que la vida es cruel y gris, pero eso es cuestión de cada persona esto. Esta última semana hemos hablado en los buenos días de la vocación, donde se ve que la vida puede ser maravillosa haciendo lo que te gusta. Hay muchas veces que se escucha ‘la vida es cruel’ por la calle, y yo me pregunto el motivo por el que se piensa eso. La vida es dura, hay que trabajar y esforzarse y muy poca gente va a ayudarte, pero eso no significa que sea cruel. Por otro lado, las personas infelices, cuya vida no tiene o tiene muy poco sentido, son aquellas que tienen está visión del mundo, y por desgracia hay muchas personas que la ven así. Por ello, es cuestión de ‘echar un vistazo’ el sentido de la vida. No nacemos para morir, nacemos para vivir al máximo y disfrutar de la vida.

-Para mí, el sentido de mi vida es hacer feliz a todo aquel que me rodea, mis amigos, familiares, conocidos… ayudándolos en todo lo que pueda. Quiero disfrutar de la vida al máximo, exprimirla hasta la última gota, aprovechando cada momento y oportunidad, aunque sea un poco perezoso… Ese es mi sentido de la vida, no siempre pensar en todo lo malo y quejarme, sino pensar que lo que vendrá después de eso será mucho mejor y tendrá sus recompensas o, aunque no las tenga, haberme divertido haciéndolo. Yo no quiero ser uno más que ‘pase por la vida’ yo quiero ‘dejar mi huella’ que la gente me recuerde incluso cuando yo ya no esté en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Glosario de Filosofía de la unidad 6: Socialización

En esta entrada expondré el glosario de la unidad 6: Socialización. Un glosario es el vocabulario específico que se usa en una materia, por...