jueves, 23 de noviembre de 2017

Rutina de pensamiento de la Unidad 3 de Biología y Geología

Rutina de pensamiento – unidad 3
3 Ideas                      2 Preguntas              1 Metáfora

¿En qué ha consistido esta rutina?
Ø En esta ocasión, en la rutina de pensamiento hemos observado una imagen de la página 56, a partir de la que debíamos desarrollar 3 ideas, 2 preguntas y 1 metáfora, en una rutina de pensamiento con el mismo nombre, en la que yo he escrito:
Ø ‘3 ideas: La primera idea que se me viene a la mente es que la chica se ve gorda a pesar de estar delgada. La segunda idea es como la mente es capaz de modificar la percepción de la realidad según lo que pensamos. Por último, la tercera idea es que, al estar vestida de chándal, tal vez este haciendo ejercicio, probablemente lo haga para adelgazar más de lo que ya está.’
Ø ‘2 preguntas: ¿Por qué se ve gorda, o cuál es el motivo por la que ella se ve así, psicológicamente hablando, es decir, quién le ha hecho pensar que está gorda? ¿O ha sido ella misma? ¿Por qué no se autoevalúa ella más objetivamente y menos subjetivamente?’
Ø ‘1 metáfora: La metáfora que se me ha ocurrido es que no hay que ser superficial, sino que uno debe verse a sí mismo tal y como es, y gustarse así’
¿Qué relación tiene con los contenidos que vamos a ver?
Ø Tiene relación con el apartado 4, trastornos alimenticios, y en menor medida con el apartado 3, la dieta.
¿Qué he aprendido?

Ø He aprendido qué en muchas ocasiones, las cosas que vemos son influenciadas por nuestra mente, que a su vez son influenciadas por nuestra educación, manera de pensar, nuestro ambiente social… Por ello mucha gente no ve las cosas objetivamente, sino que las ve subjetivas. No obstante, también he aprendido, que una segunda valoración de nuestra forma de ver las cosas, hace que podamos ver las cosas mucho más objetivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Glosario de Filosofía de la unidad 6: Socialización

En esta entrada expondré el glosario de la unidad 6: Socialización. Un glosario es el vocabulario específico que se usa en una materia, por...