lunes, 16 de octubre de 2017

El bullying: ¿Qué opinan los jóvenes de esto?

Actividad 3 de la unidad 0





En esta entrada hablaré del bullying, de mi opinión y que haría yo si me pasará.

-El bullying son las agresiones físicas o psicológicas al que someten a compañeros de colegio, instituto, trabajo... Como explica muy bien en la imagen en estos casos, generalmente, hay 3 personas: 
+El agresor
+La víctima
+El espectador
-En mi opinión este tipo de acoso es una conducta inmoral. Aquí la empatía juega un papel fundamental, ponerse en el lugar del otro. ¿Cómo se sentirían los demás si fuesen a ellos a los que les acosan? Asimismo los espectadores también son muy importantes, pues en su mano está que este comportamiento continúe o cese.  
-Actualmente tengo un amigo que sufre este acoso. Él es muy buen jugador de fútbol. Por ello, en partidos, a veces, le pegan, insultan o le hacen el vacío. Todo esto por envidia. No obstante habló con sus padres, ellos le ayudaron.
-En el caso de que fuese yo el que se sometiese a este acoso lo primero que haría sería tratar de resolverlo por mí mismo, para no tener que preocupar a mis familiares. Sin embargo, si viese que la cosa no mejorase, informaría a mis padres para que me ayudasen.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien Juan! Es lo que había que hacer. Un saludo. Lo único que me preocupa es... ¿Cómo lo resolverías por ti mismo? ¿Crees de verdad que es posible salir de una situación como esa por uno mismo?

    ResponderEliminar

Glosario de Filosofía de la unidad 6: Socialización

En esta entrada expondré el glosario de la unidad 6: Socialización. Un glosario es el vocabulario específico que se usa en una materia, por...